Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Entrevista Con Andrea Camargo: Representante del Instituto David en el Concurso Nacional de Oratoria.


Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conversar con la talentosa joven Andrea Camargo, quien nos comentaba sus experiencias acerca del día en que fue seleccionada ganadora del concurso a nivel del colegio. 

-¿Qué anécdotas nos podrías contar de ese día?
Ese día me levante temprano, mi mama me preparó uno de mis desayunos favoritos y recuerdo que estaba un poco nerviosa, pero creo que eso es algo normal en todo los estudiantes que concursamos. Había un conflicto de sentimientos, sin embargo, fue una experiencia divertida. 

-¿Que te inspiró a participar?
Sinceramente, no tenía intencion
es directas de participar en el concurso, fue gracias al profesor Luis Carrera que me animó a participar que tomé la iniciativa.

-¿Siempre has tenido habilidad para hablar frente a un público?
Siempre me ha gustado dar exposiciones en el salón, declamar poesías, hablar sobre diversos temas y gracias a las prácticas de oratoria mis habilidades para hablar frente a un público se están perfeccionando.

-¿Cuál es el siguiente paso a seguir?
Fui seleccionada entre los 12 finalistas de la provincia de Chiriquí, así que el siguiente paso es el concurso para elegir al representante de la provincia de Chiriquí y si Dios quiere prepararnos para la gran final. 

-¿Cómo te preparas para la ronda de improvisación?
Considero que la ronda improvisación es una de las partes más divertidas, porque te permite expresar lo que tú piensas y sientes. Una de las mejores maneras de prepararse para esta ronda es reflexionar sobre distintos temas desde tu comida favorita hasta aspectos del acontecer nacional e internacional. Aunado a esto, practicar constantemente.

Para finalizar, Andrea nos brindó un mensaje de exhortación para alentar a los jóvenes a que participen en este tipo de concursos.
¨Sé que al inicio esto puede ser un poco intimidante, porque hay muchas personas a las que les da miedo expresarse en público, pero si en verdad te gusta debes arriesgarte, es importante que las personas conozcan lo que tú piensas. En especial ahora que las personas piensan que los jóvenes ignoramos lo que ocurre en nuestro país. Por esta razón, aliento a cada joven a que tome la iniciativa y expresen sus opiniones.¨